• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Li es el primer gobernante chino en visitar la nación suramericana.

Li es el primer gobernante chino en visitar la nación suramericana. | Foto: Archivo

Publicado 21 mayo 2015



Blogs


La gira del jefe de Gobierno chino por Suramérica inició el lunes y culminará el próximo 26 de mayo, tras reunirse con los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Colombia, Juan Manuel Santos; Perú, Ollanta Humala; y Chile, Michelle Bachelet. 

El primer ministro de China, Li Keqiang, arribó este jueves a Colombia para realizar una visita oficial de dos días, la primera que realiza una autoridad china de ese nivel al país suramericano.

Li fue recibido en la base aérea de Catam, en las afueras de Bogotá (capital), por la canciller anfitriona, María Ángela Holguín, y otros funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores.

Según la agenda prevista para estas jornadas, el gobernante se reunirá al final de la tarde con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño (sede de Gobierno).

La oficina de prensa de la Presidencia colombiana adelantó que al finalizar el encuentro será divulgada una declaración conjunta con el resultado de los temas que abordarán Li y Santos, los cuales girarán en torno a cuestiones de mutuo interés como comercio e inversión, asuntos multilaterales, cooperación y turismo.

El jefe de Gobierno chino llegó a Bogotá procedente de Brasil, la primera escala de una gira por Suramérica que continuará después por Perú y concluirá en Chile. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.