• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Li Keqiang se reunirá con su homólogo tailandés, Prayut Chan-o-cha, para firmar acuerdos de cooperación bilateral.

Li Keqiang se reunirá con su homólogo tailandés, Prayut Chan-o-cha, para firmar acuerdos de cooperación bilateral. | Foto: Xinhua

Publicado 19 diciembre 2014



Blogs


La V cumbre de Cooperación Económica de la Gran Subregión del río Mekong se realizará en Tailandia y ésta será la primera vez que contará con la presencia del primer ministro chino, Li Keqiang, desde que asumió el cargo en 2013.

El primer ministro de China, Li Keqiang, llegó este viernes a Bangkok, capital de Tailandia, para asistir a la V cumbre de Cooperación Económica de la Gran Subregión del río Mekong (GMS, por sus siglas en inglés). 

En el encuentro se discutirá el desarrollo inclusivo y sostenible en la zona y la profundización de su asociación. 

A llegar a la capital tailandesa, Li Keqiang, que participa en esta cumbre por primera vez desde que asumió el cargo en 2013, recalcó que tras su puesta en marcha la Cooperación Económica de la GMS ha logrado importantes logros en la promoción de la cooperación subregional y la integración regional.

El primer ministro chino también expresó su deseo de intercambiar puntos de vista con los otros representantes de Estado en cuanto al fomento de la cooperación económica y comercial, la innovación industrial, y el fortalecimiento de la interconectividad.

Li Keqiang especificó que buscará unir esfuerzos para sacar adelante la construcción de un modelo económico abierto, inclusivo y de cooperación, así como forjar una asociación subregional de beneficio mutuo.

Durante su estancia en Bangkok, el primer ministro chino se reunirá con su homólogo tailandés, Prayut Chan-o-cha, para firmar acuerdos de cooperación bilateral.

El Programa de Cooperación Económica de la Gran Subregión del río Mekong inició en 1992 como iniciativa de seis países en la cuenca del Mekong: Camboya, China, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam. Su objetivo es mejorar la infraestructura, promover la inversión, el comercio y el crecimiento económico entre esos países.

Gira por Asia y Europa

Desde el pasado domingo el primer ministro chino Li Keqiang dio inicio a una gira que comenzó en Kasajistán (Asia y Europa), donde participó en la XIII reunión de primeros ministros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).

La visita por tres naciones en Asia y Europa durará siete días, lo cual ayudará a la cooperación regional y subregional que el pasado lunes tuvo destino en Serbia, mientras que su última parada es en Tailandia (sureste de Asia), donde participará en la V Cumbre de Cooperación Económica en la Gran Subregión del Melkong.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.