• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las encuestas vaticinan una lucha reñida entre los candidatos del partido Demócrata.

Las encuestas vaticinan una lucha reñida entre los candidatos del partido Demócrata. | Foto: AP

Publicado 17 mayo 2016



Blogs


La atención de esta jornada está centrada en la lucha de los aspirantes demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders.

Las elecciones primarias en Estados Unidos continúan este martes en los estados de Oregón y Kentucky donde se medirán los candidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders.

Clinton está cada vez más cerca de lograr la nominación presidencial. Sin embargo, las encuestas favorecen a Sanders después de adjudicarse la mayoría de delegados en Indiana y Virginia Occidental por lo que se vaticina una batalla reñida en Kentucky, donde se otorgan 55 delegados.

>> Sanders arriba a Puerto Rico para continuar actos de campaña

Si la exprimera dama de EE.UU. sale derrotada cambiaría poco su ventaja en el número de delegados, pero si Sanders obtiene la mayoría en los dos estados se retrasaría la fecha en la que los demócratas se unan en torno a su candidato para la presidencia.

El republicano Donald Trump avanza sin rival de cara a la nominación presidencial al lograr la victoria hace dos semanas en Indiana y provocar la salida del senador Ted Cruz y el gobernador por Ohio, John Kasich.

>> Sanders gana terreno de cara a la convención demócrata en EE.UU

En su caso, los esfuerzos de su partido están centrados en aunar respaldos en torno a su figura.

En contexto: 

Las elecciones generales EE.UU. están previstas para el 8 de noviembre de 2016, mientras que la toma de posesión del presidente está pautada para el 20 de enero de 2017.

Para ser candidato a presidente de Estados Unidos se debe ser ciudadano natural nacido en ese país, tener por lo menos 35 años de edad y haber residido en la nación durante por lo menos 14 años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.