• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clinton y Sanders siguen tras la candidatura a la Casa Blanca.

Clinton y Sanders siguen tras la candidatura a la Casa Blanca. | Foto: Archivo

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


Clinton sigue liderando la carrera por la nominación ya que está más cerca de los 2 mil 383 delegados que necesita para cganar las primarias y disputarse la Presidencia.

Los precandidatos presidenciales de Estados Unidosa (EE.UU.) por el Partido Demócrata, Bernie Sanders y Hillary Clinton, se impusieron en Oregon y Kentucky, respectivamente durante la elección primaria realizada este martes.

De acuerdo con los resultados, Sanders se ha impuesto en Oregón con un 53 por ciento de los votos, frente al 47 por ciento que ha respaldado a su rival, Clinton, con el 60 por ciento de los votos contados.

En el caso de Kentuky, la exsecretaria de Estado se impuso con tan sólo medio punto porcentual más que su contrincante: el 46,8 por ciento de los votos, frente al 46,3 por ciento que ha optado por Sanders.

>> Sanders arriba a Puerto Rico para continuar actos de campaña

Por ser tan ajustada la victoria que ambos candidatos se llevaron la mitad de los delegados, en este caso 25 cada uno. Sin embargo, Clinton sigue liderando la carrera por la nominación ya que está más cerca de los 2 mil 383 delegados que necesita para cganar las primarias y disputarse la Presidencia.

Los resultados de Kentuky no son oficiales, pero Clinton se proclamó ganadora. "¡Hemos ganado Kentucky!", escribió Clinton a través de su cuenta oficial de Twitter. "Gracias a todos los que se han presentado. Siempre somos más fuertes unidos", añadió.

Por su parte, el magnate inmobiliario Donald Trump, precandidato por el partido republicano ganó los comicios celebrados en Oregón (oeste), según las proyecciones de los principales medios.

Esta es la tercera victoria de Trump en unas primarias después de la retirada de Ted Cruz y John Kasich, tras ganar la semana pasada, también en solitario, las elecciones en Virginia Occidental y Nebraska.

>> Sanders gana terreno de cara a la convención demócrata en EE.UU.

En contexto
Las elecciones generales EE.UU. están previstas para el 8 de noviembre de 2016, mientras que la toma de posesión del presidente está pautada para el 20 de enero de 2017.
Para ser candidato a presidente de Estados Unidos se debe ser ciudadano natural nacido en ese país, tener por lo menos 35 años de edad y haber residido en la nación durante por lo menos 14 años. 

>> Primarias de EE.UU. siguen este martes en Kentucky y Oregón 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.