• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una obra que favorecerá el suministro de combustible a países europeos.

Una obra que favorecerá el suministro de combustible a países europeos. | Foto: Turk Stream

Publicado 27 febrero 2017



Blogs


El proyecto Turk Stream prevé la construcción de un gasoducto, que llevaría el combustible a través del mar Negro hacia la frontera entre Turquía y Grecia.

La empresa rusa Gazprom prevé iniciar la construcción del tramo marítimo del gasoducto Turk Stream en el segundo semestre de este año.

Oleg Aksiutin, miembro de la junta directiva de Gazprom, explicó que actualmente está finalizada en su mayoría la extensión del sistema de transporte de gas por el territorio de Rusia.

>> Donald Trump aprueba oleoductos de Keystone y Dakota

El proyecto Turk Stream contempla la construcción de un gasoducto, que llevaría el combustible a través del mar Negro hacia la frontera entre Turquía y Grecia, donde se crearía un centro de conexión gasístico para que los países de la Unión Europea (UE) distribuyan el gas en sus territorios por su cuenta.  

Gazprom aspira a culminar la edificación del gasoducto en 2019, cuando finaliza el contrato de tránsito del combustible por Ucrania, país que mantiene disputas desde hace años con la compañía, lo cual ha puesto en riesgo el suministro a varios países de la UE en diferentes años.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ratificó el acuerdo sobre el Turk Stream aprobado por el Parlamento por mayoría de votos a principios de diciembre del pasado año.

>> Erdogan ratifica acuerdo con Rusia sobre gasoducto Turk Stream

Los Gobiernos de Rusia y Turquía firmaron el 10 de octubre de 2016 en Estambul el convenio para realizar el proyecto que contempla el tendido de dos hilos con capacidad para transportar 15.750 millones de metros cúbicos de gas cada uno.

La primera tubería llevará el hidrocarburo exclusivamente al mercado turco, mientras que la segunda abastecerá a los estados europeos.

Rusia recaudará anualmente unos 750 millones de dólares por concepto de aranceles de exportación cuando comience a operar el primer hilo del gasoducto.

La segunda tubería podría generar unos ingresos equiparables, en función de la lista de países que reciban el gas a través del territorio turco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.