• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Más de 4 mil 500 palestinos se encuentran en cárceles israelíes sin acusación formal (Foto:Archivo)

    Más de 4 mil 500 palestinos se encuentran en cárceles israelíes sin acusación formal (Foto:Archivo)

Publicado 24 junio 2014



Blogs


Los 73 presos palestinos en huelga en las cárceles isralíes decidieron suspender la huelga de hambre que iniciaron en abril pasado, tras un acuerdo con las autoridades penitenciarias.

"Los huelguistas, que han alcanzado un acuerdo con las autoridades penitenciarias israelíes, han decidido suspender su acción ante la llegada del Ramadán", indicó Achraf Abu Snena, uno de sus abogados.

Semanas atrás, al menos 70 presos ingresaron a centros asistenciales, para recibir tratamiento de emergencia por el avanzado deterioro de su salud. La Organización de las Naciones Unidas expresó su preocupación por la situación de los palestinos en Israel y exigió al régimen su liberación inmediata. El exhortó no tuvo efecto, pues, Tel Aviv aprobó luego una ley que impedia la libertad para los reclusos.

Los presos del régimen de Tel Aviv sin acusación formal, emitieron un comunicado en el que confirmaban la decisión con el respaldo de su defensa. La huelga buscaba detener las detenciones administrativas que mantienen a presos palestinos sin juicio.

No obstante, la Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina “Jerusalén” en Madrid, denunció que en los últimos días cientos de palestinos han sido arrestados por el Ejército de Israel, entre ellos mujeres y adolescentes que son sometidos a múltiples abusos.

Más de 4 mil 500 palestinos se encuentran en centros penitenciarios del régimen israelí, muchos de ellos sin que hayan cargos en su contra o hayan comparecido ante un juez, una medida represiva heredada del mandato británico que permite tener a un recluso bajo estas condiciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.