• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 10.230 ecuatorianos detenidos sin sentencia condenatoria votarán en los Centros de Rehabilitación Social ubicados en 20 provincias de Ecuador.

Un total de 10.230 ecuatorianos detenidos sin sentencia condenatoria votarán en los Centros de Rehabilitación Social ubicados en 20 provincias de Ecuador. | Foto: Ecuavisa

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


En los centros de reclusión de Ecuador se realiza por adelantado el balotaje, que contará con la presencia del equipo del CNE, las Fuerzas Armadas, delegados de los partidos y observadores internacionales.

Un total de 10.230 presos que no tienen sentencia condenatoria ejercen su derecho al voto este jueves en Ecuador, en los 38 Centros de Rehabilitación Social (CRS) ubicados en 20 provincias.

En la jornada de votación adelantada en la que se elige al próximo presidente y vicepresidente de este país, estarán presentes el personal del Consejo Nacional Electoral (CNE), miembros de las Fuerzas Armadas, delegados de Alianza PAIS y del partido CREO-SUMA, además de observadores internacionales, todos con la finalidad de vigilar y supervisar el acto.

El CNE de Ecuador expresó que con este proceso se busca ejercer las políticas de inclusión, participación, igualdad y equidad en todos los espacios de elección, y se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 62 de la Constitución de esa nación. 

>>Correa exhorta a respetar resultados de balotaje

Para dar garantía al voto de ese sector de la población, previo a la primera ronda de comicios, el CNE, el Registro Civil y el Ministerio de Justicia realizaron un convenio para que los presos accedieran a la renovación de su cédula de ciudadanía dentro de los centros carcelarios, para avalar este requisito indispensable para sufragar.

 

Por su parte, miembros del CNE asistieron a los distintos CRS del país para capacitar a las personas que integran las 71 Juntas Receptoras del Voto (JRV) dentro de los CRS. 

>>Cierra campaña previa a segunda vuelta de elecciones en Ecuador

Mañana se realiza "Voto en casa"

Las personas con discapacidad e inscritas en el programa "Voto en Casa" sufragarán este viernes 31 de marzo. Contempla la movilización del equipo del CNE, de las FF.AA., Policía Nacional y observadores internacionales, a cada hogar. 

El escrutinio de votos de estos grupos se hará el domingo, junto al resto de actas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.