• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comandos de Hezbolá tienen detenidos a terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI).

Comandos de Hezbolá tienen detenidos a terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI). | Foto: EFE. Archivo.

Publicado 4 enero 2016



Blogs


Una parte de los presos están en manos de autoridades iraquíes, el resto están en el poder de las brigadas de la resistencia libanesa.


El portavoz de las Brigadas de Resistencia Libanesa Hezbolá en Iraq, Yafar al Husseini, declaró que los detenidos terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) han hecho revelaciones que permitieron la liberación de Beiyi y otras regiones.

Husseini añadió que estos mercenarios detenidos han proporcionado a los servicios de inteligencia importantes informaciones sobre el líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi.

El número de presos miembros de Daesh en poder de los iraquíes,  es de varios cientos, según diversas estimaciones, una parte de ellos están en manos de las autoridades iraquíes, mientras que el resto están en poder de las Brigadas de Hezbolá, precisó Husseini.

LEA»  Hezbolá: La muerte de Al-Nimr traerá el fin del régimen saudí
 

“Los norteamericanos han pedido mantener una reunión con los dirigentes de nuestro grupo en su base de Habbaniyah, pero el partido ha rechazado esta petición, que fue transmitida por un representante del gobierno”.

Interrogado sobre las razones de esta invitación estadounidense, Husseini precisó que los norteamericanos buscaban “establecer una coordinación sobre el terreno en la lucha contra el EI y ellos propusieron suministrar una cobertura aérea para la acción de Hezbolá en el campo de batalla”.

Sin embargo, Yafar al Hussini hizo saber que la prohibición hecha a las fuerzas de movilización popular para que tomaran parte en la batalla de Ramadi fue una decisión estadounidense y deploró que el gobierno de Bagdad haya aplicado esta decisión.

LEA MÁS»  Ataque de Hezbolá abate a comandante del Frente Al Nusra

En lo que se refiere a la presencia de tropas turcas en Bashiqa, en los confines de Mosul, Husseini dijo que su grupo espera el resultado de los esfuerzos diplomáticos. “Sin embargo, si éstos fracasan, atacaremos a estas fuerzas y las obligaremos a salir de Iraq por la fuerza”, advirtió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.