• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin y Erdogan acordaron restablecer las relaciones bilaterales.

Putin y Erdogan acordaron restablecer las relaciones bilaterales. | Foto: Reuters

Publicado 29 junio 2016



Blogs


Vladimir Putin y Recep Tayip Erdogan conversaron sobre la lucha contra el terrorismo y el derribo del caza ruso por Turquía en diciembre pasado.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, sostuvieron este miércoles una conversación telefónica para restablecer las relaciones entre ambas naciones.

El portavoz de la  presidencia de Rusia, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que los líderes conversaron sobre la disculpa del Erdogan por el derribo de caza ruso en diciembre pasado y la lucha contra el terrorismo.

>> Erdogan se disculpa con Putin por derribo de avión militar ruso

Fuentes del Gobierno turco calificaron la conversación telefónica de "muy productiva y positiva", añadiendo que pronto emitirán un comunicado sobre los detalles de la llamada de Erdogan a Moscú. 

La llamada se organizó después de que Erdogan expresó su pesar en una carta a Putin el lunes sobre derribo de Turquía de un avión de combate ruso el año pasado. Tras el incidente, Moscú aprobó una serie de sanciones económicas contra Turquía.

>> ¿Relaciones entre Rusia y Turquía pueden reponerse?

Luego de la conversación, el mandatario Ruso dijo que la carta de esta semana de Erdogan, que expresó su pesar por derribo de Turquía del un avión de combate, había creado las condiciones para cerrar "el capítulo de la crisis" en las relaciones bilaterales.

Vladimir Putin dijo que ordenaría al gobierno iniciar las negociaciones con Turquía sobre la reanudación de las relaciones comerciales y relajar las medidas restrictivas contra turistas rusos que visitan Turquía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.