• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos dirigentes han sido apartados del fútbol durante ocho años

Ambos dirigentes han sido apartados del fútbol durante ocho años | Foto: Archivo

Publicado 21 diciembre 2015



Blogs


Los dirigentes deberán permanecer alejados de cualquier actividad vinculada al balompié profesional por corrupción.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter; y el presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), Michel Platini, han sido suspendidos por ocho años del fútbol por corrupción, según la estadounidense Bloomberg.

De acuerdo con la fuente, el Tribunal de Arbitraje del Comité de Ética de la FIFA catalogó como poco convincentes los argumentos presentados por Blatter sobre un pago de 2,1 millones de dólares realizado en 2011 por Blatter a Platini.

Un documento de 40 páginas emitido por el Comité de Ética de la FIFA señala que “Ni en su declaración escrita ni durante la audiencia personal fue capaz el señor Blatter de demostrar otra base jurídica para este pago. Su afirmación de que tuvo lugar un acuerdo verbal fue calificada como no convincente y rechazada por el Tribunal”.

El pasado 25 de septiembre la justicia de Suiza inició en proceso penal contra Blatter por la supuesta malversación de fondos y negligencia.

Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA.

En contexto
Desde el pasado mes de mayo el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) inició una serie de investigaciones contra varios dirigentes de FIFA por presuntos sobornos para la concesión de derechos televisivos, irregularidad en la selección de la sede de la Copa del Mundo, entre otros.

No deje de leer: Blatter: "Tengo la conciencia tranquila".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.