• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El golfo de Fonseca es un entrante protegido del océano Pacífico y está conformado por un archipiélago.

El golfo de Fonseca es un entrante protegido del océano Pacífico y está conformado por un archipiélago. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2017



Blogs


El golfo de Fonseca es considerado uno de los mejores puertos naturales del mundo y tiene una extensión de tres mil 200 kilómetros cuadrados.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibirá a sus homólogos de Hondura, Juan Orlando Hernández y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, para dialogar sobre algunos proyectos que tienen previsto discutir este miércoles sobre el desarrollo del Golfo de Fonseca.

Esta reunión se tenía pauta para el 16 de agosto, pero los mandatarios tuvieron que reprogramar las actividades en sus agendas y concretaron la cita para este miércoles.

>> Presidentes centroamericanos discuten sobre Golfo de Fonseca

La canciller hondureña, María Dolores Agüero aseguró que el objetivo de este encuentro es "abordar los temas del Golfo de Fonseca (Pacífico)" y convertir esa región en una "zona de paz, de seguridad y de desarrollo".

Entre las propuestas que los mandatarios este miércoles van a discutir, está el proyecto de crear un ferry que podrá comunicar a los tres países, así como un parque logístico y las coordinaciones para convertir el golfo en un área de libre comercio y turismo sostenible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.