• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 octubre 2015



Blogs


Venezuela y Granada hicieron una declaración conjunta sobre temas de cooperación bilateral, desde la Planta de Gas Licuado Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este sábado en Granada la Planta de Gas Hugo Chávez que permitirá ofrecer gas a bajos precios al pueblo granadino.

Maduro arribó la tarde de este sábado a Granada, última escala en un periplo que lo llevó por tres países del Caribe con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación para sentar las bases de una zona de desarrollo económico en el marco de Petrocaribe.

Petroleos de Venezuela (Pdvsa) a través de su filial Pdv Caribe construyó la Planta de Llenado de Cilindros de GLP "Hugo Chávez" en la isla caribeña situada a una hora de Venezuela. Este acuerdo binacional beneficiará a más de seis mil familias granadinas.

Esta obra que se desarrolla como parte de los acuerdos de cooperación energética con Petrocaribe almacena 53 galones de gas y tiene la capacidad de llenar 800 cilindros diarios, permitiendo así mejorar el suministro en la Isla.

 

“Granada siempre estará agradecida con Venezuela”


“Hugo Chávez y Venezuela se comprometieron al desarrollo de los latinoamericanos y con esta Planta de Gas, el pueblo de Granada estará eternamente agradecido y será por siempre el símbolo de los que significa para nosotros la revolución y lo atesoraremos en nuestras vidas”, expresó el Primer Ministro granadino.

Recordó que a a principios de este año estuvo con el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza en la apertura de la planta y “estar aquí de regreso vemos cuánto ha sucedido en un corto período de tiempo y eso se debe a que estamos en un movimiento revolucionario”.

Señaló que el año 2005 fue el punto de partida cuando su Gobierno firmó el acuerdo de integración a Petrocaribe, y “ahí entendimos que debíamos ofrecer combustible económico al pueblo”.

De no haber hecho este acuerdo -aseguró- los costos de electricidad serían altísimos y la crisis en mi pueblo inminente. Por eso “extiendo mi agradecimiento al pueblo de Hugo Chávez y él estará permanentemente en nuestros corazones, por eso esta Planta lleva su nombre”.

Granada, con poco más de 230 mil habitantes, pertenece junto a Venezuela y otros países a Petrocaribe, mecanismo que fue creado en el año 2005 por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones favorables de pago como créditos blandos y bajas tasas de interés. Además, esta isla es miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

“Si no fuera por Fidel y Chávez, quién sabe cómo estuviera el Caribe”


El dignatario venezolano destacó que durante su gira por cuatro países hermanos del Caribe, “hemos podido ver como con poco se ha hecho mucho, con amor y solidaridad, estas obras son parte de ello”.

Considera que en el Caribe está surgiendo un nuevo modelo de lo que debe ser la integración humana, que es poner el ser humano en el centro, “este es el momento estelar de nuestra América”, afirmó.

Petrocaribe es una hermosa y poderosa realidad de nuestros pueblos, si no fuera por Fidel y Chávez quién sabe cómo estuviera el Caribe en la actualidad, cuestionó el Presidente.

“La peor de la dificultades es no atreverse a construir algo nuevo, no es tiempo para rendirnos, no es tiempo para parar la marcha, con dificultades o sin ellas, es tiempo de acelerar el desarrollo conjunto”, sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.