• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No hay una solución militar simple, que mediante el envío de cierto tipo de equipo cambie el equilibrio de fuerzas", añadió. (Foto: Archivo)

"No hay una solución militar simple, que mediante el envío de cierto tipo de equipo cambie el equilibrio de fuerzas", añadió. (Foto: Archivo) | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2014



Blogs


Poco antes del encuentro entre Barack Obama y Piotr Poroshenko este jueves, la Casa Blanca había anunciado el desbloqueo de 46 millones de dólares para ayuda en equipamiento y formación de las fuerzas de seguridad ucranianas.

El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, instó este jueves a Estados Unidos durante su visita al congreso en Washington a crear un estatus especial para Ucrania que permita proporcionar ayuda al país, al señalar que "la guerra no puede ganarse con mantas".

"Aliento rotundamente a EE.UU. a dar a Ucrania un estatus especial de seguridad y de defensa que refleje el nivel más alto de interacción con un aliado que no pertenezca a la OTAN", dijo Poroshenko en un discurso ante una sesión conjunta de ambas Cámaras del Congreso estadounidense.

Antes de hablar ante los legisladores, Poroshenko se reunió en el Departamento de Estado con el titular de Exteriores estadounidense, John Kerry, que a continuación asistió a la sesión en el Congreso junto al vicepresidente del país, Joseph Biden.

El corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Jorge Gestoso, puntualizó que la visita de Poroshenko tiene "3 objetivos fundamentales: obtener ayuda militar no letal, ayuda militar letal porque considera que los independentistas están en guerra y necesita que Estados Unidos se involucre en la confrontación y, por último, que se endurezca el paquete de sanciones que han promovido tanto la Unión Europea y Estados Unidos contra Rusia".

Gestoso también señaló que esta visita es un mensaje claro a Rusia por su ayuda a Siria e Irán, que son los principales enemigos de Estados Unidos.

Ray Macgovern, analista internacional señaló que la visita de Poroshenko al congreso en Washington es un "intento para darle al presidente ucraniano legitimidad", a quien describió como "el Pinochet de Ucrania", controlado por Estados Unidos todo el tiempo. "Sin el golpe de Estado jamás hubiese existido Poroshenko como presidente".

Actualmente la situación humanitaria en el sur este de Ucrania está bien compleja a pesar de que llegaron unos convoy con ayuda humanitaria de Rusia, pero los propios organizadores han dicho que la ayuda se acaba muy rápido porque la situación es de más de 4 millones de ciudadanos que permanecieron y no pudieron trasladarse o al menos desplazarse a Rusia. Y se siguen reportando víctimas, producto de la situación, trescientas o más, informó el corresponsal de teleSUR, Julio Cesar Mejías.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.