• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente sirio rechazó el apoyo que proporciona Estados Unidos a las organizaciones terroristas.

El presidente sirio rechazó el apoyo que proporciona Estados Unidos a las organizaciones terroristas. | Foto: Reuters

Publicado 14 abril 2017



Blogs


Bashar al Assad afirmó que el ataque perpetrado por Estados Unidos contra su nación fue una "historia montada", ya que no existen pruebas que justifiquen el ataque.

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, afirmó este jueves que Estados Unidos "está del bando de los terroristas", por lo que "montaron una historia como pretexto para el ataque contra Siria".

La denuncia es parte de la entrevista realizada por la agencia internacional AFP, pero difundida en su versión íntegra por la agencia oficial siria Saná.

>> “Ataque de EE.UU. contra Siria es un acto de agresión”

"Sobre el ataque, como he dicho, no está claro si sucedió o no, porque ¿cómo se puede verificar un vídeo? Hemos visto muchos vídeos falsos hasta ahora, y tenemos pruebas de que esos vídeos eran falsos", denunció Al Assad.

El presidente sirio aseguró que no habría inconveniente alguno con la realización de una investigación sobre el suceso, "siempre que sea imparcial, porque Siria no ha utilizado ni utilizará armamento químico".

Por otra parte, Al Assad señaló que "Estados Unidos y Occidente no son serios en la lucha contra los terroristas, y ayer algunos de sus hombres de Estado estaban defendiéndolos (en relación al grupo autodenominado Estado Islámico, Daesh en árabe)".

"Los están defendiendo contra el gobierno y el Ejército sirio", destacó el mandatario.

Asimismo, Al Assad indicó que "mientras los Estados Unidos estén gobernados por ese complejo militar industrial, las compañías financieras, los bancos y lo que se llama el régimen profundo, una nueva agresión podría ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar, no sólo en Siria".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.