• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"A mí me eligieron por cinco años y yo completaré los cinco años", dijo Pedro Pablo Kuczynski.

"A mí me eligieron por cinco años y yo completaré los cinco años", dijo Pedro Pablo Kuczynski. | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


"No renunciaré a la Presidencia del Perú por una presión paroxística, mediática, sin fundamento alguno", dijo el presidente peruano. 

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, negó nuevamente este lunes que exista alguna posibilidad de su renuncia al cargo, pese al pedido de vacancia que presentarán en su contra. 

"No renunciaré a la Presidencia del Perú por una presión paroxística, mediática, sin fundamento alguno, porque tendríamos que ver cuáles serían las consecuencias de hacer eso, y no serían buenas", dijo durante la inauguración del Tercer Encuentro de Integración Iberoamericana y la Alianza del Pacífico. 

De acuerdo a varios sondeos, la mayoría de los peruanos preferiría que el mandatario peruano deje el cargo, especialmente, luego de que concediera el indulto al dictador Alberto Fujimori. No obstante, para Kuczynski, las consecuencias de su renuncia no serían buenas y afirma que se defenderá "panza arriba" de las presiones. 

>> Puras joyitas, obsesionadas y presionadas

"A mí me eligieron por cinco años y yo completaré los cinco años", sentenció al recordar el primer intento de vacancia que fracasó en diciembre pasado. 

La vacancia es promovida por las bancadas progresistas del Movimiento Nuevo Perú (MNP) y el Frente Amplio (FA), pero han manifestado disposición a apoyarla FP y otras fuerzas parlamentarias de derecha y centro.

Es acusado de cometer hechos de corrupción relacionados con Odebrecht, razón por la cual los opositores solicitaron su destitución inmediata. Sin embargo, la solicitud fue rechazada con el voto de 78 diputados, mientras que 19 votaron en contra y hubo 21 abstenciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.