• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Napolitano es presidente de Italia desde 2006.

Napolitano es presidente de Italia desde 2006. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2015



Blogs


Se espera que para 2015 Giorgio Napolitano, de 89 años de edad, formalice su dimisión, tras anunciarla en su discurso navideño.

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, anunció su dimisión al cargo durante su discurso de Fin de Año. Explicó que el motivo son las limitaciones que trae consigo sus 89 años de edad.

"He comprendido que la edad que he alcanzado conlleva limitaciones y dificultades para el desempeño del complejo papel internacional confiado al jefe del Estado", detalló.

Napolitano fue electo presidente en 2006 y su período concluyó en 2013. Es el primer presidente en ser reelegido, pues el Parlamento se encontraba muy fragmentado como para acordar la elección de un sucesor.

A sus 89 años, Napolitano es uno de los jefes de Estado de más avanzada edad en el mundo. Durante su discurso navideño también le dio el espaldarazo a las políticas del primer ministro Matteo Renzi, al respecto Renzi respondió vía Twitter: "Nueve años de servicio, autoridad, responsabilidad. Un presidente a quien solo puedo decir #graciasgiorgio".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.