• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Iran, Hasan Rohani, apuesta por mayor seguridad para los científicos de su país. (Reuters)

El presidente de Iran, Hasan Rohani, apuesta por mayor seguridad para los científicos de su país. (Reuters)

Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


El Gobierno iraní ha explicado en repetidas oportunidades que su programa nuclear es desarrollado con fines científicos y para la investigación en el área de la salud. En ese sentido, Hasan Rohani insiste en sumar mayores esfuerzos para garantizar la vida de los científicos persas.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, denunció este jueves las agresiones que sufren los científicos nucleares persas por hacer su trabajo. 

Durante una visita a la familia del mártir Mayid Shahriari, asesinado el pasado 29 de noviembre de 2010 en Teherán (capital iraní), el dignatario lamentó que existan personas, organizaciones y países que se opongan al desarrollo de la ciencia y la tecnología.  

Aseguró que los enemigos que intentan asustar a los científicos iraníes para que se alejen de su camino de investigaciones, han fallado en su intento de erradicar el crecimiento de la ciencia. 

“Actualmente los jóvenes persas se esfuerzan con seriedad para promover proyectos de alto contenido social en materia tecnólogica”, apuntó Rohani. 

Avance tecnológico 

Irán es un horizonte cultural milenario donde floreció la cultura persa hace unos dos mil 400 años. Su desarrollo científico y tecnológico le ha permitido la creación de un programa nuclear que para muchos representa una amenaza mundial y para otros el principio de grandes cambios. 

Muertes inesperadas 

La muerte de importantes científicos persas ha desatado gran incertidumbre al gobierno iraní. Se cree que las extrañas circunstancias en las que han perdido la vida los investigadores, obedecen a decisiones de países que se oponen al proyecto nuclear como Estados Unidos e Israel. 

En vídeo: Irán denuncia a EE.UU. por muerte de científicos 


El miedo de EE.UU. 

El Gobierno estadounidense es el principal opositor al ambicioso proyecto nuclear iraní, pues alega que las reservas de uranio han fortalecido a Irán en los últimos años. 

La Casa Blanca asegura que Irán busca desarrollar la bomba atómica  y no energía nuclear en beneficio de la humanidad cómo lo han sostenido desde un principio. 

Cruda realidad   

Estados Unidos que acusa a Irán de tener “intenciones bélicas” es la que más  armas nucleares tiene y la única que ha hecho uso de las mismas contra población civil indefensa como Japón durante la Segunda Guerra Mundial y en las agresiones contra Libia, Palestina, Irak, Siria, Pakistán y Afganistán han utilizado armamento potenciado con uranio. Asi mismo maneja un doble rasero pues nunca ha criticado los programas nucleares de sus aliados.

Tags

Irán Ataques

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.