• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rohaní fue elegido en 2013 con más del 50 por ciento de los votos, sin necesidad de acudir a una segunda vuelta.

Rohaní fue elegido en 2013 con más del 50 por ciento de los votos, sin necesidad de acudir a una segunda vuelta. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2017



Blogs


El actual presidente de Irán hizo oficial su candidatura para las elecciones presidenciales que se realizarán el 19 de mayo.

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, inscribió oficialmente este viernes su candidatura para las elecciones presidenciales que se realizarán el 19 de mayo y en las que aspira ser reelegido, según informaron medios locales.

En el año 2013, el mandatario fue elegido con más del 50 por ciento de los votos, apoyado por los partidos moderados y reformadores y no necesitó ir a segunda vuelta.

Rohaní logró en el 2015 el acuerdo con las grandes potencias mundiales sobre el programa nuclear iraní y puso fin a 12 años de crisis.

El tratado entró en vigor en enero de 2016 y permitió levantar parte de las sanciones internacionales, aunque con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos (EE.UU.) se han impuesto nuevas sanciones, y se complican las políticas de Gobierno de Rohaní debido a que necesita relanzar la economía del país pero los grandes bancos se niegan a trabajar con Irán frenando así las inversiones extranjeras.

>>Ahmadineyad se registra para elecciones presidenciales en Irán

Las inscripciones para la candidatura presidencial iniciaron el lunes 10 de abril y se extienden por cinco días. Luego, entre el 26 y 27 de abril, el Ministerio de Interior comunicará la lista de los candidatos aprobados para comenzar su campaña electoral del 28 de abril al 17 de mayo.

>>Presidente iraní se reunirá con Putin el mes de marzo

Por su parte, el Consejo de los Guardianes de la Revolución, institución controlada por religiosos conservadores, tiene hasta el 27 de abril para aprobar la lista oficial de candidatos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.