• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Correa indicó que llegará a la cumbre con propuestas concretas como el concepto de justicia climática.

El presidente Correa indicó que llegará a la cumbre con propuestas concretas como el concepto de justicia climática. | Foto: Andes

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


Previo a su asistencia a la conferencia de cambio climático, el Presidente de Ecuador dictará una conferencia en la Universidad de Poitiers.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, arribó este jueves a Francia, para asistir a la conferencia sobre el Cambio Climático (COP21), prevista para el lunes 30 de noviembre en París, y previamente cumplirá una agenda académica.

El Jefe de Estado, quien llegó hacia las 04H40 pm, hora local (09H40 am Ecuador) dictará una conferencia magistral en la Universidad de Poitiers este viernes, además visitará centros universitarios y mantendrá actividades académicas.

Posteriormente se trasladará a la capital francesa para la COP 21 como representante de Ecuador y presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). La cumbre se desarrollará desde el 29 de noviembre al 11 de diciembre.

El presidente Correa indicó que llegará a la cumbre con propuestas concretas como el concepto de justicia climática.

Sepa»  Congreso peruano autoriza viaje de Humala por Cumbre COP21
 

EL DATO:  El primer mandatario ecuatoriano recibirá el 2 de diciembre un Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad pública Claude Bernard, de Lyon, distinción que destaca la calidad y constancia de su inversión en el ámbito de las ciencias, la salud, la educación superior y la investigación.

Sepa más»  COP21 ¿el futuro del planeta?
 

EN CONTEXTO:
La Conferencia Sobre el Cambio Climático se iniciará el 29 de noviembre y tiene como objetivo firmar acuerdos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento hasta 2030 y un 60 % en 2040.
Además de limitar el incremento de la temperatura global en menos de 2º C. La COP21 culminará el 11 de diciembre y el acuerdo que se le logre en esta Conferencia reemplazará al protocolo de Kioto que expira en el año 2020.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.