• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Lenín Moreno ha sido criticado por su acercamiento a la derecha y alejarse del movimiento Alianza PAIS.

El presidente Lenín Moreno ha sido criticado por su acercamiento a la derecha y alejarse del movimiento Alianza PAIS. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 24 noviembre 2017



Blogs


La Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador informó que los reemplazos de los funcionarios serán anunciados en los próximos días.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, realizó cambios en su equipo de economía este jueves, al remover de sus cargos a Patricio Rivera, Diego Martínez y Wilson Mayorga.

Carlos de la Torre, ministro de Economía y Finanzas, fue el encargado de emitir el anuncio de los cambios dentro del gabinete.

Patricio Rivera, quien era el asesor de la política económica pasa a asumir la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).

>>Momentos clave de la disputa entre Correa y Moreno

Diferentes sectores del país reaccionaron ante el anuncio, entre ellos, el presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio, Patricio Alarcón, quien se sintió satisfecho con los cambios. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Construcción de Guayaquil, Enrique Pita, dijo que es positivo el cambio en el equipo de Gobierno.

“Aquellos funcionarios que formaron parte del equipo económico anterior no generan confianza para nosotros, su gestión sigue siendo la misma que la del anterior gobierno; poca predisposición para promover al sector privado”, expresó Pita.

>>Inicia audiencia contra vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

El presidente del Colegio de Economistas del Guayas, Larry Yumibanda, también dijo que el cambio es necesario, porque las medidas económicas adoptadas por Moreno han generado incertidumbre, creando un clima de ideales pesimistas sobre el desarrollo del país.

Moreno ha sido criticado por el expresidente Rafael Correa y el Movimiento Alianza PAIS por su acercamiento a la derecha y desviarse de las políticas de la Revolución Ciudadana, que prometió mantener. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.