• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Medina: Debemos fortalecer la educación, el empleo, la seguridad social y la salud.

Presidente Medina: Debemos fortalecer la educación, el empleo, la seguridad social y la salud. | Foto: teleSUR

Publicado 21 septiembre 2016



Blogs


El presidente de República Dominicana abogó por los más de mil 500 millones de personas que han salido de la pobreza extrema, pero que se encuentran actualmente en una situación vulnerable. 

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, instó este miércoles en la 71° reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a luchar contra la pobreza y desigualdad que vive el mundo actualmente, mediante una salida pacífica para beneficio de la humanidad. 

Indicó que entre las personas más vulnerables se encuentran las que en los últimos años han salido de la pobreza, pero actualmente se encuentran en una situación de riesgo por no contar con derechos básicos para su seguridad financiera. 

Según cifras de la ONU estas personas alcanzan los mil 500 millones, equivalente al 22 por ciento de la población mundial, explicó Medina. 

"Estos cientos de millones de personas que salen de la pobreza no alcanza la clase media de manera inmediata, por lo tanto se encuentra en un estado de vulneralidad", aseguró Medina.

>> Santos: hay una guerra menos en el planeta y es la de Colombia

El mandatario indicó que para alcanzar esto es necesario fortalecer la educación, el empleo, la seguridad social y la salud, porque esto produciría cambios a largo plazo.

"Si aprovechamos esta oportunidad estas personas pueden convertir a sus países en clase media", aseveró Medina y agregó que para esto se deben dar pasos concretos para alcanzar los cambios que se necesitan. 

Otra medida que propuso Medina fue hacer un cambio profundo a nivel financiero entre los países ricos y pobres, con el fin que se cumplan con los derechos internacionales y así beneficiar a los más necesitados. 

En este sentido indicó que "es necesario revisar los intercambios comerciales que se realizan entre los países pobres y ricos", y agregó que esto "permitiría verificar si los países más ricos no están explotando a los más pobres por el cobro de intereses". 

>> Acuerdo de paz de Colombia se abre paso ante el mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.