• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Demócratas opinan que las restricciones no lograron aniquilar el comunismo en Cuba y que por eso ya perdieron efectividad.

Demócratas opinan que las restricciones no lograron aniquilar el comunismo en Cuba y que por eso ya perdieron efectividad. | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2016



Blogs


El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Paul Ryan afirmó que Obama solo busca alimentar al Gobierno de Cuba y añadió que sus acciones dañan los intereses de las compañías.

El titular del Congreso de EE.UU., el republicano Paul Ryan, afirmó este martes que planea mantener el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba luego de que el presidente estadounidense, Barack Obama, culmine su mandato.

El Congreso es el único organismo que puede levantar el bloqueo contra el país caribeño y está controlado en su mayoría por republicanos.

Pese a que algunos republicanos aceptaron las medidas de Obama para "suavizar" las restricciones comerciales impuestas a Cuba, el presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. sentenció: "Tengo toda la intención de mantener nuestro embargo sobre Cuba". 

Ryan dijo que las intenciones de Obama era "apaciguar" a Cuba y añadió que las acciones pusieron en peligro los derechos de propiedad intelectual de compañías estadounidenses. 

Algunos legisladores demócratas que apoyan a Obama opinan que medio siglo de restricciones al comercio y al turismo no han terminado con el comunismo en Cuba, por lo tanto "no vale la pena negar a los ciudadanos estadounidenses la libertad de viajar y a las compañías la posibilidad de hacer negocio en ese país".

En contexto

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de EE.UU., Barack Obama, llegaron a un acuerdo en el 2014 para intentar normalizar las relaciones entre ambas naciones de ideologías opuestas.

Sin embargo, algunas acciones de Obama como la renovación de la Ley de Comercio con el Enemigo el pasado mes de septiembre, hacen tambalear la reconciliación diplomática entre ambos países. 


Comentarios
1
Comentarios
¡Me dá la impresión de que este delincuente se jacta de lo que hace; tratar de rendir un pueblo por hambre! Si no lo han conseguido durante todos estos años, menos lo van a conseguir cuando su hegemonía hace mutis por el foro..
Nota sin comentarios populares.