• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 mayo 2016



Blogs


La próxima cumbre de la OPEP está prevista para el 2 de junio y tendrá lugar en Viena, capital austriaca.

El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed bin Saleh al Sada, aseguró que el mercado mundial continúa recuperándose después del desplome petrolero, sin embargo, consideró que el precio no debería ser inferior a 65 dólares por barril para evitar choques económicos en la industria.

El también ministro de Energía y Producción de Qatar, indicó que el precio será conveniente para la estable atracción de inversiones a la industria y la estimulación del suministro del crudo en cantidades necesarias a escala global.

>> EE.UU.: Petróleo seguirá siendo la principal fuente de energía

Igualmente, explicó la posibilidad de que los miembros de la OPEP y otras entidades interesadas vuelvan a la mesa de negociaciones para discutir la contención de la producción de crudo.

“Si los países de la OPEP y otros grandes productores deciden que es necesario reanudar las negociaciones, esta posibilidad existe como opción", dijo.

>> Multinacionales retomarán proyectos cuando crudo llegue a $50

En contexto

El Banco Mundial pronosticó para el presente año un incremento del precio del petróleo de 37 dólares americanos por barril a 41 dólares.

La subida se debe a que se espera una disminución del excedente de producción en el mercado. 

Según los expertos, los precios de la energía incrementarán debido a que los mercados recuperaron el equilibrio después de un período de exceso de oferta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.