• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los implicados son acusados de "abuso continuo" de su posición en el organismo para el enriquecimiento propio.

Los implicados son acusados de "abuso continuo" de su posición en el organismo para el enriquecimiento propio. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


El pasado jueves la justicia estadounidense dictaminó que otros 16 miembros de la FIFA están acusados de dispensar 200 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales. 

El presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Brayan Jiménez, se encuentra prófugo de la justicia. La fiscalía de esa nación afirma que en ninguna de sus dos casas allanadas se localizó al acusado y que su búsqueda continúa. 

Jiménez es acusado de soborno, conspiración para lavado de dinero, fraude electrónico y asociación delictuosa. 

Un funcionario del Ministerio Público de Guatemala, Francisco Rivas, explicó que recibieron el días jueves 3 de diciembre, una solicitud de Estados Unidos para la aprehensión de Brayan Jiménez y su posible extradición. 

Lea también: Caso FIFA: Justicia suiza niega liberar a Rafael Esquivel 

Detalles: La fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, inculpó a otros 16 altos dirigentes y exdirigentes de la FIFA y asociaciones nacionales por el caso de corrupción que sacude a la organización. 

Entre los acusados se encuentran el paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, ambos arrestados en Zúrich (Suiza), así como el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero; el expresidente de esa entidad Ricardo Teixeira; y el titular de la federación ecuatoriana Luis Chiriboga.

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, no figura en la lista de los nuevos arrestos, según medios internacionales. 

EN CONTEXTO: La justicia de EE.UU. anunció el pasado miércoles 27 de mayo la imputación de varios altos cargos de la FIFA por corrupción, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel, y el nicaragüense Julio Rocha. Los altos ejecutivos son acusados de fraude, asociación delictiva, blanqueo de capitales, entre otros delitos. 

No dejes de leer: Estados Unidos tomará nuevas acciones legales en caso FIFA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.