• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Burga enfrenta nuevos cargos por lavado de activos

Burga enfrenta nuevos cargos por lavado de activos | Foto: Show.pe

Publicado 16 diciembre 2014



Blogs


La justicia investiga al líder de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, por presuntamente poseer bienes que superan su nivel de ingresos.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, enfrenta una nueva demanda por lavado de dinero con posible restricciones para salir del país, informó este martes un medio local.

La nueva denuncia fue presentada por el ministro del Interior, Daniel Urresti, tras referir que Burga puede poseer bienes cuya adquisición es superior a su nivel de ingresos. El lavado de dinero sería equivalente a más de 240 millones de dólares por la FPF. 

La directiva de la federación futbolística, esta bajo la lupa judicial desde el pasado 3 de noviembre, cuando el fiscal peruano, Carlos Ramos, anunció la investigación en todo el ámbito del fútbol de ese país por sospechas de fraude económico y lavado de activos, profundizando la crisis del balompié local.

Ramos manifestó en conferencia de prensa que citaría a declarar a autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), jugadores, entrenadores de la selección y hasta periodistas deportivos.

Burga  anunció este lunes la decisión de no postular a una reelección como presidente de la FPF, que dirige desde hace 12 años, gestión considerada por expertos de fracaso por llevar a picada la calidad del fútbol peruano. 

El comité electoral había anulado su postulación a reelección debido a que la ley del deporte prohibe la reelección de presidentes de federaciones, tras esta determinación, Burga consiguió postergar la elección, destituir al comité electoral, y nombró uno nuevo.

El presidente del club Juan Aurich de Chiclayo, Edwin Oviedo, será ahora el candidato a la presidencia de la FPF, confirmó Juan Morales, presidente del comité electoral.

Entre tanto, el ministro peruano indicó que pidió al poder judicial que prohiba la salida de Burga del país, quien resaltó que se defenderá de los cargos en su contra, aún cuando ha sido investigado por otros casos de lavado de dinero y soborno. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.