• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del parlamento venezolano llamó a seguir el rumbo de la Revolución Bolivariana.

El líder del parlamento venezolano llamó a seguir el rumbo de la Revolución Bolivariana. | Foto: jorgerodriguez.psuv.org.ve

Publicado 7 diciembre 2015



Blogs


Los nuevos diputados asumirán su puesto en el hemiciclo venezolano a partir del próximo 5 de enero de 2016. 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, reconoció este lunes la victoria de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante los comicios parlamentarios celebrados este 6 de diciembre. 

"Perder una elección es solo un tropiezo. Debemos aprender de los errores y avanzar", dijo el parlamentario a través de su cuenta en Twitter @dcabellor.

 

Cabello sostuvo que asume absolutamente los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Agradeció al pueblo revolucionario por la batalla del pasado domingo al tiempo que los invitó a seguir el camino de la patria.

“Nadie dijo que iba a ser fácil. Esta derrota electoral debe servir de fuerza para seguir el camino de la Revolución Bolivariana y Chavista”, puntualizó el titular del poder legislativo venezolano en otro de sus tuits. 

La reacción se produjo poco después de conocer los resultados de los comicios parlamentarios, que dieron como ganador a la coalición opositora manejada por la MUD con 99 escaños frente a los 46 alcanzados por el Gran Polo Patriótico (GPP).

 

 

 

 

Lea también: Maduro reconoce resultados electorales y afirma que ha triunfado la democracia

En dato:
Aunque el boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano es de carácter irreversible, aún faltarían por definir 22 curules en varias regiones del país.
El ente electoral entregó los primeros resultados con el 96.03 por ciento de transmisión de los votos
GPP: 24 representantes nominales y 22 por lista, un total parcial de 46 diputados.
MUD: 72 representantes nominales y 27 por lista, un total parcial de 99 diputados.

Venezuela vivió este domingo una de las jornadas más trascendentales en la historia democrática de la nación. Más de 19 millones de electores fueron convocados a las urnas para elegir a los nuevos diputados del parlamento venezolano.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) 74.25 por ciento del padrón electoral participó en las elecciones parlamentarias. 

El proceso inició a las 06:00 horas y se extendió hasta pasadas las 19:00 hora local, cuando se dio cabida a la totalización de los votos en cada uno de los centros electorales, que contaron en gran parte del país con bastante afluencia.

Lea también:Lo que hará la oposición venezolana en la Asamblea Nacional

 

Los comicios tuvieron el aval de más de 130 acompañantes internacionales, cerca de 10 mil personas acreditadas y 420 medios extranjeros que dieron cobertura al evento.

De esta manera, el Gobierno bolivariano deberá asumir el reto de tener por primera vez un parlamento con la minoría, aunque ya el presidente venezolano Nicolás Maduro, llamó a la militancia a la reflexión y a estar listos para enfrentar las circunstancias venideras.

Lea también: ¿Ahora la oposición sí cree en el Consejo Nacional Electoral?


Comentarios
2
Comentarios
Lo más convincente es el cambio climático a causa de la intensa deforestación, lo mismo que pasó en RAPA NUI.
EL UNICO CAMBIO que veo yo en Venezuela sera el dicho: . antes era; "Que BIBA EL RRROBO-LUCIONNNN" . y ahora sera; "Que VIVA VENEZUELA LIBREEE"
Nota sin comentarios populares.