• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La toma de posesión de los vicepresidentes se realizará este jueves 28 de diciembre.

La toma de posesión de los vicepresidentes se realizará este jueves 28 de diciembre. | Foto: @PRESIDENT_ED

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


El pasado 23 de diciembre se conoció de manera extraoficial la identidad de los nuevos vicepresidentes de Zimbabue y este miércoles el secretario de la presidencia confirmó la información.

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, oficialmente designó a los dos nuevos vicepresidentes que regirá el partido oficialista ZANU-PF, para el pasado 23 de diciembre se rumoreaba la identidad de estos dos oficiales.

Mnangagwa nombró como vicepresidente a los generales retirados Contantino Chiwenga y Kembo Mohadi.

>> Zimbabue aplica medidas contra la ocupación ilegal de tierras

La confirmación de los nombramientos la dio a conocer el secretario de prensa de la Presidencia, George Charamba, y manifestó que esta decisión fue debidamente consultada con líderes políticos, líderes tradicionales, veteranos de guerra, y las Fuerzas de Seguridad del Gobierno de Zimbabue.

General retirado Constantino Chiwenga / EFE

El general retirado Constantino Chiwenga tiene 61 años de edad y la semana pasada renunció a su cargo para poder asumir la vicepresidencia, encabezó el control militar en noviembre en contra al antiguo presidente Robert Mugabe.

Según el analistas y profesor de la Universidad de Sudáfrica, Sabelo Ndlovu-Gatsheni, opinó que  Chiwenga "jugó un papel instrumental en la transición de Mugabe a Mnangagwa. No había otra forma de devolverle o agradecerle, excepto que darle la vicepresidencia".

Kembo  Mohadi /EFE

Kembo Mohadi 1970 se incorpora en la lucha de liberación de su país y al poco tiempo viajó a Zambia para recibir entrenamiento militar.

Mohadi fue titular de Asuntos Internos (2002-2015) y ministro de Seguridad del Estado en el periodo (2015 -2017).

>> Ejército de Zimbabue anuncia fin de intervención militar



 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.