• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente Tarek El Aissami encabezará el Comando Antigolpe.

El vicepresidente Tarek El Aissami encabezará el Comando Antigolpe. | Foto: AVN

Publicado 10 enero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El Comando Antigolpe se encargará de preservar la paz y la soberanía de Venezuela frente a las pretensiones golpistas de la derecha.

Antes de partir a Nicaragua para la investidura de su par Daniel Ortega, el presidente venezolano Nicolás Maduro juramentó un Comando Antigolpe para hacer frente a las acciones anticonstitucionales de la derecha parlamentaria, que declaró "abandono del cargo" del mandatario.

El Comando Antigolpe preservará la paz y estabilidad del país. Estará encargado de enfrentar las pretensiones golpistas de la derecha local e internacional y los ataques imperialistas.

"Será el brazo ejecutor de las políticas preventivas, porque la batalla por la paz la ganamos con prevención, además de hacer justicia y que se castiguen todos los intentos golpistas para desestabilizar a Venezuela, ya que lo que aprobó ayer (lunes) la Asamblea Nacional es un manifiesto golpista", dijo el presidente Maduro.

El mandatario venezolano resaltó que el Comando Antigolpe garantizará el funcionamiento de la sociedad, velará por la economía y los servicios públicos en cada estado del país.

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami presidirá el Comando Antigolpe. Otros miembros son la vicepresidenta de Soberanía Política Seguridad y Paz, Carmen Meléndez; la canciller Delcy Rodríguez y los ministros de Defensa, Vladimir Padrino López; de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

También conforman el Comando el diputado Diosdado Cabello, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebim), Gustavo Gonzalez López; el comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, Vega González; el director de la Policía Nacional, Franklin García Duque, y el director de Contrainteligencia Militar, Iván Rafael Hernández Gala.

>> ¿Por qué la AN no puede declarar el "abandono de cargo" de Nicolás Maduro?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.