• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Mandatario destacó que en América Latina "hemos conformado grupos como Petrocaribe, que permiten la estabilidad social, económica, progreso compartido, solidaridad".

El Mandatario destacó que en América Latina "hemos conformado grupos como Petrocaribe, que permiten la estabilidad social, económica, progreso compartido, solidaridad". | Foto: AVN

Publicado 1 julio 2015



Blogs


El mandatario venezolano, expresó que "Si algo se sabe Grecia desde hace 2000 años es la palabra democracia y el pueblo griego va a responder con democracia".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó durante la alocución de su programa semanal "En Contacto con Maduro", su solidaridad con el pueblo de Grecia y su primer ministro, Alexis Tsipras, quien libra una batalla contra la dominación económica de los acreedores europeos, entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo.

El mandatario venezolano, declaró "Quiero oficialmente expresarle al primer ministro Tsipras y al pueblo griego toda la solidaridad del pueblo bolivariano y chavista de Venezuela, todo nuestro apoyo, nuestro abrazo al pueblo de Grecia, al pueblo griego". 

Nicolás Maduro agregó "Si algo se sabe Grecia desde hace 2000 años es la palabra democracia y el pueblo griego va a responder con democracia". 

Lea también: "Lo que vive Grecia es lo mismo que vivió el pueblo argentino"

Maduro llamó al pueblo heleno a que "No tengan miedo. El camino es romper las amarras con el capital, con el FMI, liberarse del yugo que pretende tragarse la sangre de los pueblos, la riqueza de los países, ese es el camino y admiramos lo que está haciendo el pueblo de Grecia, una lucha difícil, con chantajes que operan contra el pueblo de Grecia".

Aseguró que la situación "es una guerra para que el pueblo de Grecia no dé un paso hacia la libertad, la independencia y que Europa en general despierte de este letargo, de esta dominación de estos grupos".

En Contexto
Este 30 de junio expiró la segunda prórroga del “rescate financiero” a Grecia, sin que ésta cancelará los mil 600 millones de euros al FMI, es decir sin un acuerdo previo entre el Gobierno heleno y el Eurogrupo. Horas antes del término de este plazo, el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, propuso una “última oferta” en la que instaba al primer ministro griego a comprometerse por escrito a realizar una campaña por el SÍ en el referéndum.
Ese escrito debía ser enviado antes de la reunión de emergencia de la troika, como condición para que continuarán las negociaciones durante dos años más. Sin embargo, en la carta enviada por Tsipras éste no accedió a esta condición, sino que planteó negociar con sus acreedores, bajo algunos parámetros, de manera que los recortes sociales no afectarán tanto a la población.  

No dejes de leer: En claves: Conozca qué está pagando Grecia 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.