• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Poroshenko dio a conocer el nombramiento a través la página web de la presidencia.

Poroshenko dio a conocer el nombramiento a través la página web de la presidencia. | Foto: Reuters

Publicado 27 mayo 2016



Blogs


El funcionario designado por Poroshenko ocupó el cargo de secretario general de la OTAN desde agosto del 2009 hasta octubre del 2014.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, nombró este viernes mediante decreto al exsecretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, como consejero no titular.  

El decreto con el nombramiento del político danés y exprimer ministro de su país fue publicado en el sitio oficial de la Presidencia, con el título "Designar a Anders Fogh Rasmussen consejero no titular del presidente de Ucrania". 

El dato: Fogh Rasmussen brindó su apoyo a Kiev tras los movimientos independentistas del este. Se convirtió entonces en el político occidental más fiel a Ucrania y desplegó uno de los discursos más agresivos hacia Rusia. Al mismo tiempo que reorientaba su política de "defensa" hacia el este.

Bajo la dirección del político danés, la OTAN empezó a reforzar su presencia en los tres países bálticos y en toda Europa del Este, tras acusar a Rusia de apoyar con armas e incluso con tropas a los movimientos independentistas del este.

>> ONU suspende viaje a Ucrania por impedimento a visitar cárceles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.