• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eulogio del Pino, presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería.

Eulogio del Pino, presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería. | Foto: Pdvsa

Publicado 21 noviembre 2016



Blogs


Eulogio del Pino, también ministro de Petróleo y Minería, aludió a la campaña sucia por parte de calificadoras de riesgo y sectores de la derecha.

Eulogio del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), denunció este lunes la guerra financiera contra Venezuela y fundamentalmente, contra la principal empresa de la nación suramericana, como parte de las acciones para revertir los avances logrados por la Revolución Bolivariana en este sector de la economía.

"Ha sido un año de una guerra financiera como ningún otro país, ninguna otra empresa ha sido sometida", sostuvo el también ministro de Petróleo y Minería, en declaraciones al programa programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

>> Petróleos de Venezuela ratifica pago de intereses a tenedores de bonos

Del Pino aludió a la campaña sucia por parte de calificadoras de riesgo y sectores de la derecha en el interior y fuera del país.

Respecto a la cancelación de intereses a tenedores de Petrobonos con vencimientos al 2021, 2024 y 2026, reiteró que Pdvsa ha cumplido, por lo que censuró la campaña mediática nacional e internacional sobre el tema, ya que solamente resta cancelar el bono 2035.

"En el interés del bono 35 tenemos un período de 30 días que estamos usando. Yo le diría a los tenedores de bonos que llamen al City Bank y le reclamen por qué les están retrasando el pago de un dinero que tienen en sus cuentas", aclaró.

Por ello, el presidente de la estatal petrolera de Venezuela exhortó a los tenedores a seguir invirtiendo en Pdvsa y a no hacerse eco de lo que publican estos medios, que tratan de presentar falsos escenarios.

El ministro de Petróleo y Minería señaló igualmente que el Gobierno venezolano ha hecho un trabajo extraordinario tanto con países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como con los que no son parte de ésta, con el objetivo de lograr la estabilidad del mercado.

"Se está avanzando. El rol del presidente Nicolás Maduro ha sido extraordinario, reconocido por el secretario general de la OPEP, quien vino a hacerle ese reconocimiento. Hemos hecho un trabajo estratégico con todos los productores, tanto OPEP como no OPEP", dijo.

Indicó que durante los últimos meses han obtenido resultados positivos y que el próximo miércoles 30 de noviembre se realizará una reunión con ministros de la OPEP.

Sostuvo que luego de esa reunión se conocerá el acuerdo y que Venezuela espera que se logre un consenso sobre lo que será la producción mundial del crudo.

En los últimos dos años, el mercado mundial del crudo se ha enfrentado a diferentes desafíos, principalmente por la sobreoferta y el incremento desmesurado de la producción de petróleo de lutitas por parte de Estados Unidos.

>> Venezuela e India firman acuerdos en materia de hidrocarburos

Esta situación ha traído como consecuencia la reducción de los precios, lo que afecta el crecimiento económico de los países miembros de la OPEP y el resto de los productores.

Hace varias semanas, el presidente Nicolás Maduro realizó una gira de trabajo por Arabia Saudita, Irán, Qatar y Azerbaiyán, en la que impulsó el acuerdo de congelamiento en la producción entre miembros de la Opep y productores independientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.