• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la medida que vaya bajando el inventario, van a ir recuperándose los precios del crudo, expresó el presidente de Pvsa Eulogio del Pino.

En la medida que vaya bajando el inventario, van a ir recuperándose los precios del crudo, expresó el presidente de Pvsa Eulogio del Pino. | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2017



Blogs


Los precios del petróleo en el mercado mundial tienden a seguir subiendo como parte de las medidas implementadas por países de la Opep y no Opep, informó el presidente de la empresa venezolana Pdvsa.

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, prevé que durante el primer trimestre de 2017 se percibirá el impacto positivo del recorte petrolero mundial en la estabilidad del mercado y la recuperación de los precios del crudo.

"Tenemos 300 millones de barriles por arriba del nivel normal de los inventarios, eso va a ir declinando gradualmente a medida que pasen los días. Yo creo en marzo, se va a ver cada vez más evidente, y en esa medida que vaya bajando el inventario, van a ir recuperándose los precios", explicó el Del Pino este jueves, luego de una reunión en la sede de Pdvsa en Caracas en la que se abordó la marcha.del Motor Hidrocarburos, impulsado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

>> Venezuela califica de exitosa reunión de países Opep y no Opep

"Ya en estos primeros 23 días, el promedio de la cesta venezolana está entre 44 y 45 dólares. Creemos que puede subir un poco más, lo vamos a ver en los próximos días", dijo a los medios de comunicación.

El presidente de la estatal venezolana estima que el acuerdo de recorte de la producción "será exitoso, en la medida que se cumpla".

Recordó, que Venezuela esta comprometida a recortar 95 mil barriles diarios de producción, y que Pdvsa, sus filiales y empresas mixtas, anunciaron el inicio de la reducción en el bombeo que será aplicado paulatinamente.

Hacia el cierre del año pasado países productores de crudo alcanzaron un acuerdo de recorte petrolero que compromete a miembros Opep a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) y a los No Opep otros 558.000 barriles, que fija una cuota global de reducción de 1.758.000 MBD.

Este acuerdo alcanzó el 70 por ciento de cumplimiento, informó el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, luego de la reunión que sostuvieron el fin de semana en Viena, Austria, los inttegrantes Comité de Monitoreo y Coordinación Ministerial de la Opep.

>> OPEP se reúne este sábado para evaluar el recorte de producción

Martínez indicó que en total ya se han retirado del mercado un promedio de 1,5 MBD, de los 1,75 MBD pactados.

En esta reunión, Venezuela, Argelia, Kuwait, Rusia y Omán- países que conforman el Comité de Monitoreo y Coordinación Ministerial, acordaron crear un comisión técnica para hacer seguimiento al recorte de la producción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.