• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario mexicano se dirigió al país en cadena nacional.

El mandatario mexicano se dirigió al país en cadena nacional. | Foto: @PresidenciaMX

Publicado 20 septiembre 2017



Blogs


Un llamado a la unidad fue el que realizó Enrique Peña Nieto en su primer mensaje oficial tras el terremoto 7.0 de este martes 20 de septiembre.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se dirigió a su país pasadas las 23H40 (hora local) en el primer mensaje oficial en cadena nacional, para dar cuenta de las últimas informaciones tras el terremoto 7.0 que esta tarde azotó al país por segunda vez en el mes. 

Peña Nieto llamó a la calma y aseguró que el el ejecutivo se encuentra en "plena coordinación con el Jefe de Gobierno de Ciudad de México y con los gobernadores de Edomex, Guerrero, Morelos y Puebla", las zonas más afectadas.

La prioridad, aseguró, es "continuar con el rescate de las personas atrapadas y dar atención médica a los heridos". Varios edificios se desplomaron tras el terremoto, permaneciendo aún personas en su interior, como en la escuela Enrique Rebsamen y otras estructuras del sector de Colonia Condesa.

Asimismo, el mandatario informó que el Plan MX, que coordina los esfuerzos federales de auxilio a la población en una emergencia, fue activado. "Miembros del Ejército, la Marina y la Policía Federal están asistiendo a la población en las zonas afectadas", añadió.

En cuanto al servicio de electricidad, Peña Nieto informó que el 40% de los habitantes de Ciudad de México y el 60% de los residentes de Morelos, no cuentan con servicio eléctrico, pero que se está trabajando para su reposición. 

El llamado a la ciudadanía fue a mantenerse en sus casas, siempre que sean seguras; y, de lo contrario, acudir a los albergues disponibles. Las clases en las ciudades afectadas están suspendidas. 

"Permanezcamos unidos" fue la frase con la que el presidente cerró su alocusión, no sin antes recordar que la tragedia vivida esta tarde, no signfica la cancelación de la ayuda a los afectados del terremoto del pasado 7 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.