• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente de Irlanda llegó a Colombia en visita oficial

Presidente de Irlanda llegó a Colombia en visita oficial | Foto: Alto Comisionado para la Paz

Publicado 12 febrero 2017



Blogs


El martes será el encuentro oficial de Higgins con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El presidente de Irlanda, Michael Higgins, visitó este domingo uno de los puntos transitorios de normalización (PTN) en los cuales se reúnen los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) previo a la desmovilización y dejación de las armas.

"La visita del presidente Higgins es la primera de un Jefe de Estado en una zona en la que se desmovilizan las FARC: Irlanda apoya el proceso de paz", indicó la Presidencia irlandesa en Twitter.


Higgins recorrió la aldea La Plancha, del municipio de Anorí, en el departamento de Antioquia (noroeste), en compañía del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Alfonso Prada.

"Es un privilegio estar aquí y presenciar estos pasos muy necesarios en un viaje no sólo hacia la paz, sino también hacia todos los beneficios que están más allá de la paz", dijo el presidente.

El encargado de recibir la comitiva fue Félix Antonio Muñoz, alias "Pastor Alape", uno de los negociadores de las FARC en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano.

Otros líderes internacionales que han estado visitando los campamentos de monitoreo y verificación del cese el fuego son el presidente de Francia, François Hollande y Frank-Walter Steinmeier cuando era ministro de Asuntos Exteriores, hoy electo presidente de Alemania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.