• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Será la primera visita oficial a EE.UU. del presidente guyanés David Granger.

Será la primera visita oficial a EE.UU. del presidente guyanés David Granger. | Foto: oriente20.com

Publicado 22 julio 2015



Blogs


El presidente de Guyana, David Granger, pidió  semanas atrás a la Comunidad del Caribe (Caricom) que condenara "en los términos más enérgicos" los reclamos territoriales de Venezuela por considerar que eran una "carga insoportable para su país".

El presidente de Guyana, David Granger, partió este miércoles hacia Washington, capital de Estados Unidos (EE.UU.) para conversar sobre el conflicto fronterizo que esa nación sostiene con Venezuela sobre el territorio del Esequibo, en el marco de la Conferencia sobre Defensa y Seguridad del Hemisferio que se realiza en el país norteamericano.

Leer aquí: Venezuela luchará por el Esequibo en instancias internacionales

La información la suministró  el ministro de Estado de Guyana, Joe Harmon, en conferencia de prensa donde compartió detalles sobre la reunión que tendrá el mandatario guyanés con representantes del Departamento de Estado de EE.UU.

Para Granger será su primera visita oficial a EE.UU. desde que fue nombrado hace dos meses presidente. Estará acompañado por el jefe de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Mark Phillips. 

Guyana en más de 15 ocasiones ha otorgado concesiones a empresas extranjeras para explotar el Esequibo. La más reciente fue a Exxon Mobil, petrolera estadounidense que descubrió un yacimiento en ese territorio y hace trabajos de explotación.  Guyana ha permitido la explotación del Esequibo, zona de 160 mil kilómetros reclamada por Venezuela. 

EL DATO: El reclamo de Venezuela sobre el Esquibo es legal y está avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, según el Acuerdo de Ginebra, firmado en 1966, no se debe explotar ese territorio por ser una zona en reclamación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.