• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ecuatoriano aseguró que las pensiones militares están garantizadas por el artículo 370 de la Constitución.

El mandatario ecuatoriano aseguró que las pensiones militares están garantizadas por el artículo 370 de la Constitución. | Foto: El Telégrafo

Publicado 5 febrero 2016



Blogs


"No permitiremos que nadie manipule ni a los soldados ni al país", dijo Rafael Correa al anunciar la medida en su cuenta en Twitter.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este viernes que ordenó el cese anticipado del Alto Mando militar debido a declaraciones administrativas que pretenden manipular a los soldados y al pueblo.

El anuncio lo dio a través de su cuenta en Twitter, una decisión que fue tomada luego de que el jefe del Comando Conjunto, Luis Garzón, ofreciera una rueda de prensa en la que se opuso al débito de valores al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ISSFA) por las supuestas irregularidades en el contrato de compra-venta de terrenos en Los Samanes, en Guayaquil. 

No conforme con ello, rechazó la orden del mandatario ecuatoriano para debitar los valores de esta institución militar por el supuesto exceso en el pago de estos terrenos.

 

Correa destacó que actualmente las pensiones militares están más solventes que nunca. "Sepa el pueblo ecuatoriano que el gobierno paga anualmente al ISSFA cerca de 500 millones ¿Por 41 millones va a 'quebrar' el ISSFA?" se preguntó el mandatario en su red social. 

En las declaraciones que emitió Garzón dijo que la Fuerza Armada no puede permitir que debiten recursos de la seguridad social de los castrenses, "porque lo prohibe de manera expresa la Constitución".

A ello, el Presidente ecuatoriano alertó a los militares a no dejarse engañar con el artículo 370 de la Constitución, porque ni el ISSFA ni el ISSPOL pueden dejar de cumplir con las pensiones.

"Confíen en su Comandante en Jefe: jamás les fallaremos. Se trata de una cuestión de principios, y en eso seremos inclaudicables, como los verdaderos soldados", puntualizó.

>> 5 ejes de trabajo para la CELAC propuestos por Rafael Correa 

Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Ecuador, Cristian Salas, explicó que la decisión de Correa se da porque Garzón rechazó la disposición de la Procuraduría General de la República que ordenó la devolución al Ministerio del Ambiente los valores pagados en exceso por 66 lotes de terreno comprados en el año 2010 al ISSFA. 

Agregó que la Procuraduría establece esta devolución debido a que la ley indica que entre entidades públicas no debe haber avalúo comercial sino municipal y por ello exigen la devolución de 41 millones de dólares al Ministerio de Ambiente.

Sobre este asunto, el Secretario Nacional de la Administración Pública, Pedro Solines Chacón, mencionó a través de su cuenta en Twitter que las FF.AA. están para defender la institucionalidad del país, no los intereses grupales (ISSFA) por más importantes que sean. 

Lea las declaraciones del jefe del Comando Conjunto, Luis Garzón, rechazando la medida ordenada por la Procuraduría General.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.