• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 mayo 2015



Blogs


La visita se produce apenas cuatro meses después de que se celebrara en La Habana la XIX sesión del Comité Conjunto Bilateral, en el que se actualizaron los protocolos para la cooperación y la inversión mutua.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, inició este domingo una visita oficial a Argelia de tres días en la que el tema fundamental es el estrechamiento de lazos y el fortalecimiento de vínculos bilaterales.

El mandatario fue recibido en la pista del aeropuerto Huari Bumedien por el primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, el ministro de Asuntos Exteriores, Ramtan Lamamra, y varios miembros más del gobierno.

Desde allí se trasladó hasta el monumento que recuerda a los Mártires de la Revolución Argelina, donde depositó una corona de flores en homenaje a todos aquellos ciudadanos que perdieron la vida en la larga y especialmente cruenta lucha por la independencia del colonialismo francés.

El Dato: Esta es la tercera visita del mandatario cubano desde que accedió a la jefatura del Estado y se produce luego de que en La Habana se celebrara hace meses la XIX sesión del Comité Conjunto Bilateral.

Cuba es conocida en Argelia por haber facilitado la construcción de clínicas médicas y hospitales especializados en oftalmología.

Vea aquí→ Cuba: Gran movilización por el Día de los Trabajadores
 

En contexto

Actualmente, la cooperación entre Argelia y La Habana abarca diversos sectores como la salud, el turismo, la industria hidráulica, la enseñanza superior y la investigación científica, además de la educación, el deporte, la pesca, la agricultura y el desarrollo rural y cultural.

Según fuentes de ambos países, esta colaboración se irá ampliando para asegurar una cobertura global de todo el territorio nacional, especialmente en materia de salud materno infantil y de lucha contra el cáncer.

Una misión caribeña especializada en este ámbito en la salud materno-infantil y compuesta de 354 profesionales y técnicos, fue enviada a Argelia para garantizar la cobertura de 11 provincias, en virtud de un convenio firmado entre Argelia y Cuba en junio de 2011.

Vea también:

Cuba acoge el Encuentro Internacional de Solidaridad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.