• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidencia de Burundi indicó más temprano que el intento de golpe de Estado había fallado.

La presidencia de Burundi indicó más temprano que el intento de golpe de Estado había fallado. | Foto: Reuters

Publicado 13 mayo 2015



Blogs


El Gobierno asegura que el presidente Pierre Nkurunziza no ha renunciado y que aún permanece en sus funciones.

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, permanece en Tanzania, a donde había viajado para participar en una cumbre sobre su país y anunció que el golpe de Estado en su contra había fracasado.

El portavoz adjunto de la presidencia de Tanzania, Premi Kibanga, indicó que "todavía está aquí en Dar es Salaam".

El general del Ejército burundés, Godefroid Niyombareh, informó este miércoles la destitución del mandatario de su país tras un golpe de Estado y la creación de un “comité de salvación nacional” para gobernar la nación.

Por su parte, la presidencia burundesa señaló a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @BdiPresidence que la intentona de golpe había fracasado.

 

Por otra parte, el asesor del presidente de Burundi calificó de “broma” la declaración de los militares y aseguró que Nkurunziza permanece en el cargo y sigue ejerciendo sus funciones.

En contexto
El pasado 6 de mayo, el Tribunal Constitucional de Burundi autorizó la candidatura del presidente Nkurunziza, para las elecciones del 26 de junio próximo, pese a las violentas protestas que ha generado la decisión del mandatario de aspirar a una tercera etapa al frente de la nación africana.
La candidatura provocó temor entre grandes sectores de la población, quienes temen la repetición de conflictos anteriores como la guerra civil ocurrida de 1993 a 2005, que enfrentó a los dos principales grupos étnicos del país -hutus y tutsis- y causó la muerte de más de 250 mil ciudadanos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.