• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente afgano mantiene fuertes críticas a Estados Unidos por los ataques aéreos a la población civil Foto:Archivo)

    El presidente afgano mantiene fuertes críticas a Estados Unidos por los ataques aéreos a la población civil Foto:Archivo)

Publicado 25 mayo 2014



Blogs


El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, rechazó una invitación para reunirse este domingo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la base aérea de Bagram, ubicada en las afueras de Kabul, anunció un funcionario norteamericano.

La negativa de Karzai, según la fuente, es producto de la falta de tiempo para preparar el encuentro, puesto que Obama llegó al país el domingo en horas de la noche, sin previo aviso.

"Como hemos dicho, no estábamos planeando una reunión bilateral con el presidente Karzai o un viaje al palacio, ya que este viaje se centra en dar las gracias a nuestras tropas", declaró el funcionario estadounidense.

"Probablemente, el presidente Obama mantendrá una conversación telefónica con el presidente Karzai en los próximos días", añadió.

El mandatario afgano mantiene fuertes críticas al Gobierno de Estados Unidos, que mantiene invadido el país desde octubre de 2001, con la excusa la luchar contra el terrorismo.

"El Gobierno afgano ha pedido repetidamente a los EE.UU. que detengan por completo las operaciones militares en las aldeas afganas, pero las Fuerzas Armadas de Estados Unidos actúan en contra de los acuerdos bilaterales. Ellos atacaron de nuevo un sector residencial, y como consecuencia terminó con el asesinato de civiles", indicó Karzai en enero pasado a raíz de un ataque de aéreo norteamericano en la provincia de Parwan, al norte de la cuidad capital de Kabul.

También, se ha negado a firmar el tratado de seguridad que reclamaba EE. UU para regular las condiciones en que desarrollarían sus actividades los miles de soldados y mercenarios, que indica entre otras cosas, total inmunidad a las tropas y contratistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.