• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rafael Pardo, quien estaba al frente del Ministerio del Trabajo de Colombia, será ahora el encargado de la Alcaldía de Bogotá (foto: Archivo)

    Rafael Pardo, quien estaba al frente del Ministerio del Trabajo de Colombia, será ahora el encargado de la Alcaldía de Bogotá (foto: Archivo)

Publicado 19 marzo 2014



Blogs


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmó la tarde de este miércoles la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, luego que el Consejo de Estado de ese país anulará ayer las últimas medidas cautelares que había introducido la defensa del ahora exfuncionario público.

El Presidente de la República desestimó las medidas cautelares que expidió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ejecutó el falló que emitió el procurador General, Alejandro Ordóñez, que destituyó e inhabilitó por 15 años al Alcalde por tres faltas graves al cambiar el esquema de aseo de la ciudad.

Petro hasta ahora se había mantenido apegado al apoyo popular que los bogotanos le ofrecieron desde que se conoció, en diciembre, la medida anunciada por la Procuraduría.

Por su parte la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, informó que este jueves será enviada a la CIDH una nota informando de la decisión de destituir a Gustavo Petro.

"Las medidas cautelares no son un mandato que los estados le hubieran dado a la convención, por lo que no son obligatorias", precisó Holguín, quien agregó que la Corte Constitucional, en los pronunciamientos que ha hecho al respecto, ha emitido conceptos sobre casos específicos.

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, dijo que el argumento del Gobierno colombiano es que las medidas cautelares que se habían emitido estaban relacionadas con la protección a la vida de Gustavo Petro, sin embargo, esta no peligraba y se le habían respetado sus derechos políticos.

"Ya no quedan más medidas que puedan evitar esta destitución contra el Alcalde de Bogotá", confirmó el periodista de teleSUR.

El Presidente colombiano anunció que la Alcaldía de Bogotá ahora estará en manos de quien era ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

El ahora exalcalde encabezó distintas manifestaciones en la capital colombiana exigiendo al Estado que reconsiderara la medida, porque a su juicio demostraban una vez más que en Colombia se aplicaban decisiones arbitrarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.