• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Cataluña, Artur Mas, oficializará la fecha este sábado. (Foto: EFE)

El presidente de Cataluña, Artur Mas, oficializará la fecha este sábado. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2014



Blogs


El presidente catalán, Artur Mas, firmará la convocatoria al amparo de la ley de Consultas aprobada por el Parlamento con la intención de dar cobertura legal al referendo independentista y anunciará el próximo sábado la fecha exacta de la consulta.

El presidente de Cataluña, Artur Mas, oficialice el próximo sábado 27 de septiembre la fecha oficial del referendo que promueve su Gobierno para lograr que ese país se independice de España. Sin embargo, la fecha de consulta que se maneja públicamente es el 9 de noviembre.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, la fecha será anunciada durante una ceremonia en la sede del Gobierno catalán donde se espera la participación del presidenta del Parlamento y de algunos líderes de los partidos políticos que apoyan el referendo consultivo.

Su anuncio lo realizará luego que el Parlamento catalán aprobara la ley de consultas con la que pretende dar cobertura legal a la consulta soberanista que es repudiada por el Gobierno español de Mariano Rajoy. 

“El adversario al que nos enfrentamos es mucho más poderoso que nosotros y David no venció a Goliat porque era muy fuerte, sino porque era muy astuto y muy hábil”, sostuvo Mas durante una visita al ayuntamiento de la localidad de Golmés (sur de Cataluña).

Una encuesta realizada por la Ómnibus del Centro de Estudios de Opinión (CEO), luego de la aprobación de la ley de Consultas Populares no Refrendarias reveló que el 87,6 por ciento de los catalanes votaría a favor de su independencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.