• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos disfrutó un juego donde participaron discapacitados de guerra.

Santos disfrutó un juego donde participaron discapacitados de guerra. | Foto: Reuters.

Publicado 1 octubre 2016



Blogs


"Mañana tenemos esa oportunidad marcando el Sí, para acabar con 52 años de conflicto armado", expresó el mandatario desde Bogotá, donde presenció el llamado partido de la historia entre Colombia y Ruanda.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exhortó a sus compatriotas a votar Sí este domingo, cuando los colombianos acudan a las urnas para refrendar el acuerdo de paz alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), en un plebiscito.

Desde Bogotá, Santos realizó su llamado a través de un símil con el deporte, producto del partido entre las selecciones de voleibol de Colombia y Ruanda, en el que participaron discapacitados por la guerra y excombatientes de los conflictos armados de ambas naciones.

>> Arranca plebiscito para colombianos residentes en el exterior

"El deporte nos une, la paz nos une a los colombianos y debe estar unida hacia adelante (...) Mañana tenemos esa oportunidad marcando el Sí, para acabar con 52 años de conflicto armado", manifestó.

El jefe de Estado resaltó el encuentro, titulado el partido de la historia, entre Colombia y Ruanda, a los cuales puso como ejemplo para el mundo de lo que se puede hacer cuando prevalece la paz y la reconciliación.

>> El "Sí" lidera intención de voto para plebiscito en Colombia

"Esto que acabamos de ver, el partido de la historia, el partido de la paz, es lo que mañana vamos a decidir los colombianos: que a partir de mañana podamos todos jugar en el mismo equipo, sin importar que pensemos distinto", aseguró.

En contexto

Este domingo 2 de octubre, 34 millones 985 mil colombianos están convocados a las urnas para aprobar o no el acuerdo de paz logrado tras más de cuatro años de negociaciones en La Habana, Cuba.

Del total de los electores, 18 millones 47 mil 321 son mujeres y 16 millones 852 mil 624 hombres.

>> Cinco preguntas sobre el plebiscito por la paz de Colombia

El presidente Santos votará, como acostumbra, en la Plaza Bolívar ubicada en Bogotá. Se espera que ejerza su derecho al voto a las 8H00 (hora local).

El Gobierno de Colombia y las FARC- EP firmaron el 26 de septiembre el Acuerdo final de Paz para terminar la confrontación armada de 52 años de antigüedad, que dejó 220 mil muertos y millones de desplazados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.