• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que la noche de este miércoles el presidente Santos anuncie el cierre de las conversaciones en La Habana.

Se espera que la noche de este miércoles el presidente Santos anuncie el cierre de las conversaciones en La Habana. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2016



Blogs


Tras el anuncio que ofrezca el presidente Santos esta noche, se daría cierre a las conversaciones y posteriormente se convocaría al plebiscito por la paz.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó este miércoles que espera darle hoy al país una noticia histórica y muy importante, relacionada con el cierre en Cuba de las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

"Los negociadores en este momento están en La Habana dándole los últimos retoques a la paz porque hoy espero darle una noticia histórica, muy importante al país", expresó el jefe de Estado durante el lanzamiento del concurso Pinta una Colombia en Paz, organizado por el Ministerio de Educación. 

>> Colombia avanza hacia la paz tras el fin de las negociaciones

Asimismo aseguró que la noticia de hoy es "muy importante sobre todo para todos los niños de Colombia".

"Todos debemos estar muy contentos porque hoy es un día muy especial", aseveró el mandatario, quien añadió que el país que pintan los escolares es uno "donde los niños puedan crecer sin temor, sin miedo, con esperanza de futuro, en donde puedan estudiar en buenos colegios, donde después puedan tener buenos empleos".

>> Colombianos dirían Sí a plebiscito por la paz, según sondeos

Ese país, agregó, es uno "donde se respeten las diferencias y en donde podamos mirar al mundo entero con orgullo y decir que Colombia es un país normal, en paz, reconciliado, después de tanto tiempo de guerra y conflicto".

Tras unos ajustes técnicos Santos manifestó, "espero que el doctor Humberto de la Calle (jefe de la delegación de paz del Gobierno) y todos los negociadores tengan la misma destreza para darle los últimos retoques a la paz para que el acuerdo quede bien pintado, bien diseñado, porque ese acuerdo es para todos los niños", argumentó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.