• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Juan Manuel Santos.

Presidente Juan Manuel Santos. | Foto: Reuters

Publicado 18 julio 2016



Blogs


"El plebiscito es la decisión de voto más importante que cada uno de nosotros tendrá que tomar en toda su vida", afirmó Santos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, resaltó que el plebiscito para refrendar el Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), se constituirá como un hecho histórico.

"Será un momento histórico, verdaderamente histórico, en el que tendremos la oportunidad y la responsabilidad de hacer sentir nuestra voz, porque lo que está en juego es de enorme importancia. Probablemente es la decisión de voto más importante que cada uno de nosotros tendrá que tomar en toda su vida", afirmó Santos, desde la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano.

Se mostró agradecido por la aprobación de la Corte Constitucional para realizar el plebiscito y así, "decidir en las urnas sobre el futuro de la paz" en Colombia, donde por más de 50 años el Ejecutivo mantiene con las FARC-EP el conflicto.

"El plebiscito es una oportunidad única para cambiar nuestra nación en beneficio de nuestros hijos y dirigirla hacia un destino mejor", expresó el mandatario 

>> Colombia se moviliza por la paz

Santos aclaró que los acuerdos de paz no serán la solución mágica para todos los problemas, pero sí liberarán al país de un gran peso, de un ancla que no deja a los colombianos hacer todo lo que pueden, dijo.


La guerra interna en ese país suramericano ha dejado unos 300 mil muertos, casi siete millones de desplazados de sus lugares de origen y al menos 45 mil desaparecidos. 

En contexto
La Corte Constitucional explicó que el documento sobre los puntos del Acuerdo Final de paz debe ser traducido para las personas con discapacidad y a idiomas diferentes al español.
Desde que se iniciaron los acercamientos entre el Gobierno y las FARC-EP en el 2012, el presidente Santos dijo que lo negociado con la insurgencia sería validado por los votantes. El mandatario ha insistido en que no habrá punto final de las negociaciones sin consultar a los colombianos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.