• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ortega exhortó a la población a acudir a ejercer su derecho al voto en los próximos comicios.

Ortega exhortó a la población a acudir a ejercer su derecho al voto en los próximos comicios. | Foto: avozdelsandinismo

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


El mandatario invitó a todos a votar para los próximos comicios del próximo 5 de noviembre.

El presidente Daniel Ortega llamó este miércoles a todos los nicaragüenses a participar en las elecciones municipales que se realizarán el próximo 5 de noviembre.

Durante el acto por el aniversario 38 del Ministerio de Gobernación, el mandatario expresó que "el reto que tenemos es que sean elecciones donde evitemos la violencia, la confrontación, porque desgraciadamente todavía hay rezagos de lo que ha sido la violencia histórica que ha padecido nuestro país".

>> Denis Moncada es el nuevo canciller de Nicaragua

A semanas de que los comicios regionales inicien, Ortega aseguró que estas próximas elecciones tendrán como objetivo fortalecer la paz, la seguridad y la estabilidad del país, por lo que reiteró que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, partido al que pertenece el mandatario) siempre ha respetado los resultados electorales.

Asimismo, indicó que el traslado del material electoral estará a cargo del Ejército y de la Policía Nacional para ser resguardado y custodiado.

Los nicaragüenses votarán por alcaldes, vicealcaldes y miembros cada concejo municipal de los 153 municipios del país. Los sondeos reflejan que el 56,8 por ciento de los ciudadanos respaldan al FSLN.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.