• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro celebró el apoyo del pueblo el pasado domingo en las elecciones del PSUV

El presidente Maduro celebró el apoyo del pueblo el pasado domingo en las elecciones del PSUV | Foto: teleSUR

Publicado 30 junio 2015



Blogs


El presidente Nicolás Maduró, indicó que la revolución Bolivariana abre las compuertas de la liberación y del poder político en manos del pueblo, de la juventud, tal como ocurrió en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebradas el pasado domingo. 

 

 

"Con la revolución nosotros le abrimos las compuertas al pueblo en todos los estados, lo convocamos con fe para las elecciones", que rebasaron las expectativas y que hicieron insuficientes la cantidad de centros habilitados para la jornada, explicó este martes durante la transmisión de su programa semanal En Contacto Con Maduro.

Asimismo, señaló que el pueblo siempre se ha manifestado a favor del proceso revolucionario, tanto el pasado marzo y abril, cuando más de 11 millones firmaron para exigir la derogación del Decreto Ejecutivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a nuestro país como una "amenaza", así como en los últimos meses, ante el asedio de la guerra psicológica y económica emprendida por la derecha venezolana que busca generar desestabilización y zozobra con el acaparamiento de productos y el contrabando.

“Aquí el pueblo venezolano participó masivamente, superando incluso el padrón interno del partido, donde ganamos con más del 16% del padrón general en el país; incluso en estados como Cojedes, superamos el 30%”, explicó Maduro quien, a su vez, señaló que en estados como Miranda, Lara y Amazonas,  gobernados por políticos de oposición, los candidatos de las primarias de la derecha, fueron impuestos y no consultados por el pueblo.

Entre tanto el alcalde del municipio Libertador , Jorge Rodríguez, declaró que el pueblo salió el domingo a dar un grito de paz y de respaldo a la Revolución, al referirse a los altos niveles de participación de los venezolanos en las elecciones primarias de la mencionada organización política, celebrada el domingo. 

Leer aquí: Masiva movilización en primarias del PSUV: Más de 3 millones de votos

Maduro, instó  a comprender y analizar cómo surgen nuevas formas de comunicación, de lucha popular, de chavismo auténtico que trasciende los mecanismos formales de  comunicación y se encuentra con el pueblo en la calle. 

Además, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en julio se conmemorará el 40 aniversario de la graduación del comandante Hugo Chávez como oficial de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

"Le he dado las órdenes al general Vladimir Padrino López (ministro de la Defensa), para que se hagan todas las coordinaciones, porque en el mes de julio se cumplen 40 años de la graduación de aquel subteniente que, un 7 de julio de 1975, recibió el sable que lo calificaba como oficial del Ejército de libertadores, Hugo Chávez Frías", expresó el jefe de Estado en su programa semanal En Contacto con Maduro, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas.

Leer más: Venezuela: pronostican triunfo del PSUV en parlamentarias

DATO: El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) eligió este domingo en primarias abiertas, en todos los circuitos electorales del país, a sus candidatos nominales para los comicios parlamentarios que se realizarán el domingo 6 de diciembre de 2015. En total fueron postulados por la base psuvista 1.162 aspirantes, la mitad mujeres y jóvenes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.