• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que el líder cubano, Fidel Castro, es un viejito que sigue teniendo una mente brillante. (Foto: Archivo)

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que el líder cubano, Fidel Castro, es un viejito que sigue teniendo una mente brillante. (Foto: Archivo)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, dijo este miércoles que el Líder de la Revocubano Cubana, Fidel Castro, es "un viejito al que se le cayeron los años encima" pero que sigue estando mentalmente brillante.

"Los años no pasan en vano para nadie, (Castro) era un hombre grandote cuando yo lo conocí de joven, medio gigantesco, parecía una pared", evocó Mujica y agregó que "ahora es un viejito al que se le cayeron los años encima. Sigue estando brillante de acá", dijo señalando su cabeza.

"No es un anciano lelo (tonto), de ninguna manera. Tiene la ancianidad en el cuerpo pero tiene eso que no es general entre los hombres y que han tenido algunos viejos en la historia humana. No conocí a Churchill pero me imagino que a los 90 años sería un viejo que estaría decrépito y todo pero por lo que he podido leer estaba brillante. Otros no tienen la suerte de tener eso", comentó.

Fidel "está actualizado del mundo entero, le leen de mañana y de noche un boletín de las noticias fundamentales de lo que pasa en el mundo, tiene un conocimiento y percepción global del mundo que asusta", aseguró.

Como presidente, Mujica visitó a Castro en Cuba en julio de 2013 y en enero de 2014, en encuentros que calificó entonces de emotivos.

Mujica señaló también que durante su encuentro en mayo de este año con el mandatario estadounidense Barack Obama, éste le planteó "el deseo manifiesto de tratar de mejorar la relación con Cuba".

Dijo además que Obama le "transmitió la preocupación por alguien que está preso en Cuba, de origen norteamericano", en referencia al estadounidense Alan Gross, condenado por espionaje en La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.