• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado destacó que si es necesario están dispuestos a modificar y perfeccionar los artículos.

El jefe de Estado destacó que si es necesario están dispuestos a modificar y perfeccionar los artículos. | Foto: @evoespueblo

Publicado 15 enero 2018



Blogs


Con el fin de atender las peticiones de los movimientos sociales el presidente boliviano dio un plazo de un año para evaluar los artículos del Código Penal.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició este lunes un nuevo período de debate para el Código del Sistema Penal y determinar si es necesario modificarlo. 

Durante un encuentro con organizaciones sociales bolivianas, el mandatario Morales señaló que, a partir de este lunes, inicia el plazo de un año para evaluar los artículos cuestionados por los “movimientos y grupos de profesionales que se sienten afectados”.

Asimismo, el jefe de Estado destacó que si es necesario están dispuestos a modificar y perfeccionar la redacción de los artículos.

>> Derecha boliviana contra el Código Penal que protege al pueblo

Los debates estarán encargados por dirigentes nacionales y departamentales, para luego ser presentado en un encuentro nacional con el fin que las propuestas de las organizaciones sean escuchadas.  

Morales reiteró su denuncia contra la oposición boliviana quienes mantiene un “terrorismo mediático” en contra del Código del Sistema Penal, con el fin de “movilizar instituciones y sectores sociales contra el Gobierno boliviano. 

>> Evo Morales rechaza mentiras y conspiración de la derecha

El mandatario boliviano mantiene conversaciones con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), quienes serían los encargados de convocar al encuentro nacional para informar sobre el Código. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.