• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro informó a Putin sobre las medidas del Gobierno venezolano para estabilizar el país.

Maduro informó a Putin sobre las medidas del Gobierno venezolano para estabilizar el país. | Foto: Reuters

Publicado 10 julio 2017



Blogs


Los mandatarios hablaron sobre la cooperación ruso-venezolana y la implementación de los proyectos conjuntos mutuamente beneficiosos en el sector de combustibles y energía.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Rusia, Vladimir Putin, examinaron este lunes, mediante una conversación telefónica, los proyectos conjuntos en el sector de combustibles y energía, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Los líderes intercambiaron opiniones sobre varias cuestiones prácticas de la cooperación ruso-venezolana, en particular, discutieron la implementación de los proyectos conjuntos mutuamente beneficiosos en el sector de combustibles y energía", indica el comunicado de la presidencia rusa.

Por su parte, la Cancillería venezolana explicó en un comunicado que los mandatarios conversaron sobre la cooperación bilateral "en las áreas de seguridad y defensa, energía, agricultura, ciencia y tecnología y cultura".

El presidente ruso manifestó a su homólogo venezolano "su satisfacción por los avances en la cooperación bilateral en las áreas de agricultura, gas y petróleo, así como por el acelerado avance de los trabajos para la instalación de la empresa de ensamblaje de autobuses", precisó el comunicado.

"Putin resaltó que Venezuela es el segundo socio comercial de la Federación Rusa en la región de América Latina y el Caribe y señaló la creciente importancia de Venezuela en el desarrollo de los intereses comerciales de ambas naciones", indcia el texto. Además, el mandatario ruso destacó "la reciente visita efectuada por el Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, a la ciudad de Moscú, con el objeto de preparar la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia Venezuela, que tendrá lugar en la capital rusa en octubre próximo".

Por otro lado, el mandatario Maduro informó a Putin sobre las medidas tomadas por el Gobierno venezolano para normalizar la situación política interna en el país suramericano, donde más de 90 personas han fallecido desde abril a causa de acciones violentas promovidas por dirigentes de derecha.

El mandatario ruso rechazó "los esfuerzos políticos, internos y externos, que desconocen el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que señaló conocer con precisión los intentos foráneos que se organizan contra Venezuela, señalando que sólo el pueblo venezolano puede determinar su propio destino", precisa el comunicado de la Cancillería venezolana.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela, Ernesto Villegas, a través de la red Twitter, informó sobre la conversación telefónica.

>>Realizarán jornada en Venezuela sobre cómo votar el 30 de julio

>> Defensor del Pueblo insta a frenar delitos de odio en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.