• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocalista Eduardo Martínez agradeció el apoyo del pueblo hondureño y de toda Latinoamérica.

El vocalista Eduardo Martínez agradeció el apoyo del pueblo hondureño y de toda Latinoamérica. | Foto: teleSUR

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


"El odio racista que ha propagada la derecha venezolana en el mundo hizo que Los Guaraguao fueran víctimas de esta agresión" en Honduras, denunció el mandatario Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este viernes a los integrantes del grupo musical Los Guaraguao que llegaron esta tarde a Caracas tras ser deportados por el Gobierno de Honduras, que les impidió entrar a la nación y los retuvo 18 horas en el aeropuerto en completo aislamiento.

"El odio racista que ha propagada la derecha venezolana en el mundo hizo que Los Guaraguao fueran víctimas de esta agresión" en Honduras, afirmó el mandatario, quien agradeció al pueblo hondureño por su apoyo a Los Guaraguao durante su arbitraria detención y posterior deportación.

"Nosotros supimos del esfuerzo que se hizo ayer para preservar nuestra integridad", dijo el vocalista Eduardo Martínez en referencia a la solidaridad del pueblo hondureño y de las autoridades venezolanas.

"Estábamos cercados, aislados, pero el pueblo se enteró y empezó la manifestación, queremos a agradecer al pueblo hondureño por ese apoyo y a todo el pueblo latinoamericano", expresó Martínez durante el recibimiento del presidente Maduro.

Alrededor de las 14H30 (hora local), los integrantes del grupo musical llegaron al aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde fueron recibidos por  cultores que entonaron canciones de solidaridad y por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas. 

"Aquí los hemos recibido con música y con amor y nos ponemos a la disposición del grupo para que continúen su gira centroamericana. Los esperan salvadoreños y guatemaltecos", dijo el ministro Villegas cuando el grupo llegó al aeropuerto.

El Gobierno de Honduras prohibió este jueves la entrada al país del grupo Los Guaraguao, a cuyos integrantes declaró personas "inadmisibles". La agrupación fue detenida durante 18 horas, por autoridades policiales y militares, en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, ubicado en el municipio de La Lima, Cortés.

Los Guaraguao se dirigían a Honduras para participar en el cierre de campaña de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, como parte de una gira por Centroamérica que incluye a Guatemala y El Salvador.

Luego de que la Secretaría de Gobernación, Justicia y Derechos Humanos de Honduras negara el ingreso al país de los miembros del grupo venezolano, los músicos fueron deportados, bajo engaño, a su país de origen.

Eduardo Martínez explicó que salieron del Aeropuerto Internacional de Honduras bajo la promesa de ir a El Salvador, para continuar su gira, "pero al llegar a Panamá les dijeron que estaban en condición de deportados y que debían viajar directo a Venezuela".

El ministro Villegas aseguró que el Gobierno venezolano hará los esfuerzos necesarios para que Los Guaraguao culminen la gira por Centroamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.